Mis 8 Libros Favoritos

La Sagrada Biblia

Desde el inicio de los tiempos, la humanidad ha tenido claro que la naturaleza es algo tan perfecto, con un orden tan sublime, que se debió a una inteligencia superior que lo creó. Desde los hombres primitivos hasta los físicos modernos (como Albert Einstein o  Alfredo Kastler, premios Nobel de Física), han llegado a la misma conclusión: el mundo, el universo, las leyes naturales y la existencia no son fruto del azar ni de la casualidad. Tuvieron un origen, fueron creados. 
 
El hombre, aunque puede entender a Dios a partir de Sus Obras, tiene un conocimiento, una lógica y una inteligencia limitados. Por eso Dios, Sus Obras y Su actuar son un misterio que la inteligencia del hombre trata de desentrañar. El hombre intenta entender ese misterio, eso que está oculto, pero no puede llegar por sí mismo demasiado lejos. La esencia de Dios, Sus Obras, Sus Planes están a una altura que simplemente el hombre no acaba de comprender. Este libro es el bestseller de todos los tiempos. 
 

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO - Og Mandino

¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañías gigantescas de todo el orbe lo hayan adquirido por millares? El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario: presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos.En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. 
 
He aquí un verdadero clásico de las ventas que pueden cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes no sólo al arte de vender.

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS - John Gray

Éste no es otro libro más de autosuperación y relaciones humanas. John Gray, como pocos, ha dado en el clavo; al fin, una guía inteligente y soluciones originales en un trabajo sencillo, ingenioso y verdaderamente útil que es una genuina contribución a la comprensión cabal de los modos diversos de comunicación entre hombres y mujeres y sus encontradas necesidades emocionales.”Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” es uno de esos cada vez más raros libros que tanto aprecia un lector agradecido:
un libro de los que dejan huella indeleble porque quien los lee acaba siendo y se siente diferente; digamos: nada se percibe de la misma manera después de la lectura. Más de 20 millones de lectores en el mundo. 

EL ALQUIMISTA - Paulo Coelho

Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. 
 
Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días. , qué significan y cómo superarlas.

EL PRINCIPITO - Antoine de Saint-Exupery

“No se ve bien más que con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”. Las palabras del “Principito” dieron la vuelta al mundo y se instalaron en las mentes y corazones de los adultos que alguna vez fueron niños.”El Principito” nació en 1943 de la pluma del piloto francés Antoine de Saint Exupéry, y desde ese entonces no ha dejado de ser leído y releído por generaciones. Más de alguna frase extraída de él ha sido citada en presentaciones, conferencias o reuniones… Es un libro lleno de magia y, por sobre todo, de mucha sabiduría.
Desde su primera edición han pasado ya 60 años y más de 25 millones de copias, con traducciones a 150 idiomas. Es el tercer libro más popular de la historia después de “La Biblia” y “El Capital”… todo un bestseller.
 

¿CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS? - Dale Carnegie

Algunos puntos importantes del contenido son:
 

• Primera parte: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo

• Segunda parte: Seis maneras de agradar a los demás Haga esto y será bienvenido en todas partes

• Tercera parte: Logre que los demás piensen como usted
 
• Cuarta parte: Sea un líder 
 

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO - Spencer Johnson, M.D.

Érase una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. El «queso» del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar — la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor — y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… y habitaciones llenas de queso…Mediante una sencilla parábola, este libro nos ofrece valiosas enseñanzas para entender un mundo que se mueve a un ritmo cada vez más acelerado.

De hecho, se trata de un cursillo rápido de adaptación al cambio en todos los ámbitos de la existencia que ha sido de gran utilidad para grandes y pequeñas empresas, y que puede servir para arrojar nueva luz sobre cualquier problema. 
 

"TUS ZONAS ERRÓNEAS - Wayne W. Dyer

¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…-que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices.Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas.
Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros.

Contador de Visitas

109

Contacto

Didorf - Alemania

info@conferencistas.eu

Pie de ImprentaPolítica de Privacidad – Webmaster Jorge Rivero