Mis Películas Favoritas Jorge Rivero Zúñiga

Me gustan las películas que hacen que la gente se cuestione y replantee sus ideas preconcebidas, aquellas que te hacen llorar y reir mientras las ves, aquellas que te hacen pensar y sentir en el camino de vuelta del cine a casa, aquellas que te hacen vivir después de una forma diferente.

Sócrates (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrifica la comodidad de la gran ciudad para marchar hacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios.

Allí deberá luchar contra el poderoso cacique local, interesado en formentar la ignorancia de sus habitantes.

Sócrates cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una joven que acepta alquilarle una habitación en su casa. Ellos y los niños que rápidamente comienzan a admirar a su maestro, son quienes tendrán que luchar contra las fuerzas del cacique y sus aliados.

Un novato profesor tiene que enfrentarse a una clase de rebeldes e indisciplinados chicos en esta película que refleja algunos de los problemas de la juventud de los años 60. Sidney Poitier, un ingeniero sin trabajo, acepta un puesto de profesor en el conflictivo East End londinense. El curso de graduación capitaneado por Denhan, Pamela y Bárbara se propone destruir a Thackeray como hicieron con su predecesor quebrantando su espíritu.

Pero Thackeray los desafía tratando a los estudiantes como adultos que pronto se enfrentarán a un mundo en el que tendrán que sobrevivir por sí mismos. Cuando a Thackeray le ofrecen un trabajo de ingeniero deberá decidir si prefiere irse o quedarse.

Deloris Van Cartier, es una cantante de cabaret testigo de un crimen cometido por orden de su amante, el mafioso VinceLaRocca.

Como consecuencia de ello, se ve obligada a esconderse en el último lugar que podía imaginarse: bajo los hábitos de una monja, en un tranquilo convento.

Sus sorprendentes “costumbres” chocan con la estricta disciplina del convento, y cuando le encomiendan dirigir al desafinado coro surgen divertidísimas y comprometidas situaciones. La película cuenta con una magnífica banda sonora que rememora inolvidables canciones de los años 60.

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo.

Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

 
Basada en un impecable guión de Tom Schulman, ganador del Oscar en 1990, la película La sociedad de los poetas muertos expone el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, la búsqueda de la identidad y la canalización de las posibilidades vocacionales.
 
La película se torna indispensable para docentes preocupados por la formación de niños y jóvenes, además de ofrecerles información.
 
Asimismo cuestiona a los padres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que éstos necesitan y quieren.
 

Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) son dos apasionados amantes que ven su amor truncado por la muerte súbita del primero. Atrapado así Sam entre dos dimensiones – la de los vivos y los muertos – busca comunicarse con Molly para advertirle del inminente peligro en el que se encuentra; es así como se topa con Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), carismática medium con quien se une para avisar a Molly y para combatir a sus asesinos.

La actuación de Whoopi Goldberg en este filme le valió para hacerse de un Oscar, en la 63ava entrega, como mejor actriz de reparto en 1990.

 

Tras un día en que todo le salió mal, Bruce Nolan, un reportero neoyorquino de la televisión, hace gala de su arrogancia y reta a Dios a que él podría manejar mejor eso de tener poderes ilimitados y ser omnipotente.
Para su sorpresa, el divino se le aparece y lo invita a ser todopoderoso durante 24 horas, cuestión que le enseñará a valorar mejor lo que tiene, incluida su hermosa y leal novia Grace.

 

Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple:su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente.

La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.

 

Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad.

Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord.En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado.

 

Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramaue literalmente significa, “que anhela el sol” y decide comprarla.

La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento?.

A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en su villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos. Pero en los momentos de soledad, teme que los proyectos para su nueva vida y su nueva familia no lleguen a realizarse. Hasta que en un encuentro casual en Roma, Frances cae en los brazos de un intrigante anticuario de Portobello llamado Marcello.

 

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams. Esta tierna película cuenta la historia de un estudiante de medicina -el experimentado Robin Williams- que está decidido a tratar a sus pacientes conhumor y humanidad. Hunter “Patch” Adams, salió de un hospital para enfermos mentales con convicción de que podría conectarse con los pacientes haciéndolos reir convirtiéndo su buen humor en su mejor herramienta de curación.

Aunque fue un estudiante brillante su insistencia en ignorar la distancia profesional del médico-paciente le ocasionan serios porblemas con sus superiores, especialmente con el Decano Walcott, que le prohibe tener algún trato con sus pacientes luego de su tercer año de estudios.Sin embargo, Patch no cumple con esta orden y encuentra mil y un formas para evitar la disposición cuestionando a su represiva compañera Carin. Convencido de haber recibido una señal de Dios para asisitir a sus pacientes, Patch abrirá su propia clínica pero al no contar con una licencia deberá enfrentar serios cargos ante la justicia.

Con una interesante crítica a la deshumanización de las profesiones y especialmente de la medicina, una referencia a la trascendencia del ser humano y mucho humor

Mera Naam Joker es una película sobre la vida de un clown que debe hacer que su público ría aún a costa de sus propias penas. Rajoo (Raj Kapoor) es el eterno payaso que desea seguir los pasos de su padre en entretener el mundo, en contra de los deseos de su madre. Es un su camino a convertirse en el más querido payaso del mundo del circo, que Rajoo se enamora de muchas mujeres hermosas.


Solo para que su corazón sufra al ser abandonado por la ambición y hambre de éxito de ellas, donde no había sitio para un hombre simple y bueno que gana su sustento como payaso de circo.

Mera Naam Joker es una historia sobre el mundo del espectáculo – Rajoo es amoroso payaso que cree que “el Show debe continuar” aún a costa de sus propias penas.

Contador de Visitas

247

Contacto

Didorf - Alemania

info@conferencistas.eu

Pie de ImprentaPolítica de Privacidad – Webmaster Jorge Rivero